Noticias de lo mas curiosas en nuestro blog

Noticias de diferentes partes del mundo y curiosidades

Consejos para revisar tus neumaticos

Es fundamental tener en consideración que los neumáticos deben estar en buen estado para cumplir por completo con todo lo que necesitas. A la hora de comprar un neumático de repuesto o para cambiar los neumáticos de tu coche te recomiendo que visites Motor Town para conseguir los precios más bajos.

Pero, puede que no sepas cómo revisar tus neumáticos para saber si están en buen estado o si debes cambiarlos. Por este motivo, el día de hoy he preparado este post con algunos consejos para que puedas revisarlos rápidamente y determinar si están en buen estado o no es así.

¿Cómo debes revisar tus neumáticos?

Para que puedas revisar tus neumáticos de una forma adecuada debes fijarte en algunos puntos que serán fundamentales. Dentro de los principales a tener en cuenta están:

Degastes laterales

Son los primeros en aparecer en especial cuando hablamos de los neumáticos delanteros porque son los que tienen movilidad. Pero, debes asegurarte de que los neumáticos no se desgasten demasiado en los laterales porque podría deberse a un problema de alineación en tu coche.

Esta zona debes monitorearla de forma constante para verificar que los desgastes no sean demasiado profundos. En caso de que se pueda apreciar el enmallado de los neumáticos será indispensable hacer el cambio de forma inmediata.

Tiempo de uso

El tiempo de uso es algo básico puesto que los neumáticos tienen una durabilidad de aproximadamente 5 años desde su fabricación. Si los neumáticos exceden este tiempo de uso se deben usar con mucha precaución.

Si llegan a tener 10 años de uso no tienes otra solución más que cambiarlos de forma inmediata porque estarán muy desgastados. Es aconsejable que cuando los vayas a comprar tengan una fecha de fabricación lo más cercana posible, y en la medida de lo posible cambiarlos cada 5 años, incluso si no tienen señales de un desgaste fuerte.

Desgastes de las líneas

Las líneas de agarre en los neumáticos son fundamentales, en especial porque son las que se encargan de que el vehículo no vaya a derrapar. En todo caso, debes asegurarte de que las líneas de agarre se encuentren en perfecto estado y que tengan una profundidad mínima de 8mm.

Para medirlas, coloca una moneda de 1 euro en las líneas centrales y verifica la franja dorada de la misma. Si la franja sobresale de la goma, tendrás que asegurarte de cambiar los neumáticos de una forma inmediata para evitar cualquier tipo de inconvenientes.

próximo puesto

© 2021 Noticias de lo mas curiosas en nuestro blog

Tema de Anders Norén