En cualquier momento tu coche se puede quedar sin batería porque simplemente estas cumplen su ciclo de vida útil. Para comprar batería al mejor precio del mercado, lo mejor será visitar el taller mecánico de Aurgi, porque allí siempre encontrarás las mejores ofertas para que puedas ahorrar dinero en tu cambio.
Pero, es importante saber cómo escoger bien la batería de tu vehículo para que puedas conseguir el máximo rendimiento posible. Por este motivo, hoy te he preparado este post con algunos consejos prácticos para que puedas seleccionar adecuadamente la batería de tu coche.
Consejos para la elección de una batería
Es importante tener en consideración que, no todas las baterías se ajustarán a tu coche, por lo cual debes fijarte en los siguientes aspectos básicos antes de comprar:
Tamaño y diseño
Son dos factores de los más importantes que debes tener en consideración al elegir la batería de tu vehículo. En todo caso, será necesario que la batería tenga las mismas medidas que el modelo que viene de fábrica con tu coche.
Por otra parte, la disposición de los bornes también debe ser la misma, porque así evitarás cualquier tipo de inconveniente. Recuerda que, los cables del motor están hechos a la medida, y por consiguiente no habrá posibilidades de instalar una batería con una polaridad diferente.
Capacidad de la batería
Es importante que la capacidad de la batería que escojas sea acorde con las necesidades que tiene tu motor. Por este motivo debes fijarte bien en el voltaje, porque debes escoger una batería con un voltaje acorde con tu coche entre los 12V y los 24V.
También debes fijarte en los amperios de arranque en frío, porque de estos dependerá la capacidad de arranque que tendrá tu vehículo. Si la temperatura es demasiado baja tendrás que escoger una mayor capacidad en cuanto a amperios de arranque en frío.
Fecha de fabricación
Será vital que la batería que escojas sea lo más nueva posible para que pueda tener un gran rendimiento. Debes asegurarte de que la batería tenga una fecha de fabricación que esté comprendida en los últimos 6 meses como máximo.
Para saber la fecha de fabricación debes buscar el código numérico o alfanumérico que indica el mes y año de fabricación. Si escoges una batería demasiado vieja, esto podría causar que tengas problemas de rendimiento en la misma, y que incluso no tenga toda su capacidad de arranque lo que hace que pierdas dinero.