Noticias de lo mas curiosas en nuestro blog

Noticias de diferentes partes del mundo y curiosidades

¿Cómo prevenir las garrapatas para evitar la enfermedad de lyme?

Las garrapatas no solo tienen efecto en los animales, sino que pueden provocar diversas enfermedades en nosotros, entre los meses más calurosos es importantes cuidarse de ellas.

Te presentaremos una serie de ideas para prevenir las garrapatas y la enfermedad de lyme transmitida por ellas.

Prevención en contra de las garrapatas

Antes de ir al aire libre

Las salidas al aire libre son la principal fuente a la hora de atraer a las garrapatas, pasear al perro, salir a un picnic, entre otras actividades pueden provocar que esos pequeños animales se queden prendados en la piel.

Por ello es importante tener en cuenta las siguientes prevenciones para evitarlo:

  • Trate la ropa y utensilios con insecticidas. La permetrina es uno de esos químicos. También puede adquirir ropa ya tratada con este químico.
  • Sepa en qué lugar se pueden encontrar las garrapatas. En las épocas más calurosas, entre abril y septiembre, es bueno tener cuidado con las áreas donde se tenga conocimiento de garrapatas.
  • El uso de repelentes contra insectos es importante a la hora de prevenir la presencia de las garrapatas.
  • Evite el contacto con las garrapatas al moverse por zonas totalmente boscosas, manténgase siempre en los caminos y sendas.

Después de llegar del aire libre

Ahora bien, cuando se llega de esas salidas al aire libre también es necesario realizar ciertas actividades para el cuidado de no adquirir alguna infección.

  • Revise su cuerpo. Es importante que se tome el tiempo de chequear cada área del cuerpo en el que las garrapatas pueden estar, desde cabello hasta axilas, zona de la ingle, detrás de las rodillas y cadera, en definitiva todo su cuerpo.
  • Chequee su ropa. No lleve ropa en colores oscuros, es preferible ropa en colores claros, ya que eso le permitirá notar la presencia de garrapatas en la misma.
  • Tome una ducha inmediatamente después de llegar del aire libre.
  • Revise los equipos y mascotas.

Tomar en cuenta cada aspecto le permitirá prevenir la presencia de garrapatas en la ropa, piel y mascotas, así como evitar la contracción de enfermedades infecciosas debido a ellas.

Cuando se trata de la enfermedad de lyme tratamiento, éste último puede tener muchas consecuencias a largo plazo, que afectará el funcionamiento normal de toda su vida. Por ello es necesario evitar el contacto con las garrapatas que puedan transmitir esta enfermedad y las áreas en las que se encuentren.

próximo puesto

Atrás puesto

© 2024 Noticias de lo mas curiosas en nuestro blog

Tema de Anders Norén