Noticias de lo mas curiosas en nuestro blog

Noticias de diferentes partes del mundo y curiosidades

Como se cuida el motor de tu coche

Cuando tienes un coche, debes asegurarte de cuidar bien el motor para que así evites cualquier tipo de inconvenientes con el mismo. En todo caso, los mejores repuestos los encontrarás en desguacesperezoso.com para que puedas reparar tu coche con recambios de segunda mano a un bajo coste.

Pero, es probable que no sepas sobre los cuidados que debes darle a tu motor para que se mantenga en buen estado. Por este motivo, hoy te he preparado este post, con algunos consejos prácticos que te permitirán cuidar tu motor de una forma bastante eficiente.

Consejos para que cuides tu motor

Para cuidar el motor de tu vehículo, debes seguir algunos consejos que resultarán bastante prácticos, como son los siguientes:

Mantén una buena lubricación

La lubricación del motor es algo básico para que este no se vaya a desgastar de una forma prematura. Por este motivo, debes hacer el cambio de aceite en el mismo por lo menos una vez cada 5.000 a 30.000 kilómetros dependiendo del modelo y año de fabricación de tu coche.

También, debes estar monitoreando el nivel de aceite una vez al mes para que sea el óptimo y detectar cualquier posible fuga. Un nivel de aceite demasiado bajo incrementará la fricción entre las piezas, lo que llevará a un desgaste prematuro del motor.

Revisa bien el cableado

La conductividad eléctrica en tu motor es fundamental para que todo pueda funcionar de una forma correcta. Por este motivo, debes verificar que el cableado de tu motor no vaya a tener peladuras generadas por el calor que se genera dentro del motor.

Si los cables tienen peladuras, lo ideal será cambiarlos cuanto antes para mantener un buen rendimiento en tu coche. También debes cambiar las bujías para que tu motor no tenga que esforzarse a la hora de arrancar tu vehículo.

Mantén en buen estado las correas

Las correas que encuentras en el motor son fundamentales, porque son las que permiten el movimiento de las piezas del mismo. Por este motivo, debes asegurarte de que estén siempre en buen estado, y que no vayan a tener grietas o que estén a punto de romperse.

En este caso, debes cambiarlas de inmediato, porque no te conviene que se rompan en funcionamiento. Esto debido a que podrían producirse daños irreparables al motor en caso de que suceda, lo que llevará a que se reduzca drásticamente la vida útil del motor de tu vehículo.

próximo puesto

Atrás puesto

© 2024 Noticias de lo mas curiosas en nuestro blog

Tema de Anders Norén