Noticias de lo mas curiosas en nuestro blog

Noticias de diferentes partes del mundo y curiosidades

Como hacer el cambio de la bomba de agua

En todo momento es indispensable tener en consideración que el sistema de enfriamiento de tu coche es básico y es un sistema indispensable. Si quieres cambiar la bomba de agua, te recomiendo desguaces gerardo, porque allí podrás encontrar siempre los repuestos de la más alta calidad a los precios más ajustados del mercado.

Sin embargo, debes tener en cuenta que, para que cambies la bomba de agua debes tener ciertos puntos básicos en consideración. En este post los he reunido todos, para que así puedas saber cuáles son los procedimientos básicos que debes tener en cuenta para que puedas hacer el cambio correctamente.

Consejos para el cambio de la bomba de agua

Debes tener en cuenta que, el cambio de la bomba de agua se puede hacer en un taller, o directamente en por tu cuenta. En un taller el coste del mismo puede ascender hasta los 1000 euros dependiendo del modelo de tu coche y de la mano de obra que requiera.

Sin embargo, en el desguace que te dejé arriba, puedes encontrar una bomba de agua por un coste entre los 60 y los 160 euros. Para hacer el cambio por tu cuenta, debes asegurarte de seguir este procedimiento:

Bajar la bomba de agua

El procedimiento para bajar la bomba de agua iniciará con el coche completamente frío, porque esto te evitará que te quemes con el líquido refrigerante. En este punto, debes asegurarte de drenar todo el líquido refrigerante del sistema antes de continuar.

Cuando ya tengas el sistema completamente libre de líquido, será el momento de quitar los tornillos de fijación y desconectar todas las mangueras de la bomba para proceder a bajarla. En todos los casos, debes asegurarte de que la zona de instalación quede completamente libre de cualquier tipo de suciedad.

Coloca la bomba nueva

Es momento de comenzar con la instalación de la bomba de agua nueva, y para ello, lo primero que hay que hacer es asegurarse de que la bomba sea del mismo modelo que bomba que desinstalaste. Así podrás evitar cualquier tipo de problemas a la hora de hacer la instalación.

Debes proceder a colocar nuevamente los tornillos, las mangueras y a rellenar el sistema con líquido refrigerante. Asegúrate de que no queda ningún tipo de fuga, y enciende el coche para purgar el sistema, y rellenar el faltante de líquido refrigerante antes de dejar el coche en reposo por 4 horas para volverlo a utilizar.

próximo puesto

© 2019 Noticias de lo mas curiosas en nuestro blog

Tema de Anders Norén