Noticias de lo mas curiosas en nuestro blog

Noticias de diferentes partes del mundo y curiosidades

Como puedes ahorrar gasolina en el coche

Es de vital importancia tener en cuenta que un ahorro de gasolina no te viene nada mal cuando tienes un coche. Sin embargo, este debe estar en buen estado, y si necesitas los mejores repuestos, la mejor opción será http://www.desguacesgranada.com/, porque encontrarás allí los mejores repuestos de segunda mano a los precios más competitivos.

En todos los casos, ahorrar gasolina es posible siempre que tengas en consideración algunos consejos básicos. Estos los he reunido en este post con la finalidad de que puedas ahorrar mucho dinero mes a mes, así que te recomiendo que sigas leyendo.

Consejos básicos para ahorrar gasolina

El ahorro de gasolina es fundamental siempre que quieras ahorrar dinero en los gastos de tu coche. Por ello, te recomiendo seguir los consejos que te tengo en este post:

Evita rutas largas

Siempre es mejor optar por las rutas óptimas para llegar a cualquier parte que desees, porque una ruta bien planificada te permitirá tener un rendimiento mucho más óptimo. Para hacerlo de manera adecuada, te recomiendo utilizar un buen GPS, que te brinde las rutas más cortas a todos tus destinos.

Recuerda que, mientras menos tiempo esté funcionando el motor, menos gasolina estará consumiendo, y por consiguiente no tendrás un gasto de gasolina muy elevado.

Revisa tus neumáticos

Tener unos neumáticos desinflados o en mal estado, puede causarte muchos problemas en tu coche. Uno de los principales es el aumento del consumo de gasolina, el cual se deriva directamente de un incremento en el trabajo del motor.

Por este motivo, es indispensable que revises periódicamente tus neumáticos, para que de esta forma puedas disfrutar siempre de grandes beneficios. Te recomiendo hacer una revisión por lo menos una vez cada 15 días, para asegurarte de que tus neumáticos están en buen estado.

Controla la velocidad

Cuando tienes un coche, la velocidad es un punto fundamental a tener en consideración, porque el motor está hecho para funcionar a una velocidad constante. Por este motivo, debes evitar los congestionamientos de tráfico, porque estos suelen ocasionar un mayor consumo de gasolina.

También es aconsejable mantener las RPM controladas, y que no las dejes subir de 2.500, porque esto puede significar que tendrás un consumo innecesario de gasolina. Incluso cuando vas a hacer los cambios siempre es bueno tener en cuenta este punto.

Si tienes en cuenta estos consejos básicos, te aseguro que podrás tener un mayor ahorro de gasolina en tu coche, y por consiguiente de dinero todos los meses.

próximo puesto

Atrás puesto

© 2024 Noticias de lo mas curiosas en nuestro blog

Tema de Anders Norén