Noticias de lo mas curiosas en nuestro blog

Noticias de diferentes partes del mundo y curiosidades

Lo que debes saber sobre el cambio de aceite

Cuando tienes un vehículo, siempre será fundamental que se haga el cambio del aceite para evitar que el motor se desgaste de forma prematura. Si estás buscando un motor de audi de segunda mano y al mejor precio debes visitar Motores DYG, porque allí encontrarás siempre las mejores soluciones para tu vehículo.

Pero, es probable que no sepas cuándo es el mejor momento para hacer el cambio de aceite en el mismo. Por este motivo, te invito a que sigas leyendo atentamente este post, porque aquí encontrarás toda la información que necesitarás sobre el cambio de aceite.

¿Cuándo se cambia el aceite?

Para que el motor tenga un buen rendimiento, necesitará una buena lubricación, por esto debes fijarte en los siguientes aspectos básicos:

Cambio de los filtros

Es importante que las partículas de sedimentos o de suciedad no alcancen el motor, porque pueden producir graves problemas en el mismo. Por este motivo, los filtros deben estar en perfecto estado para atraparlas y así mantener el aceite limpio.

Para que el filtro tenga un buen rendimiento, este debe cambiarse por lo menos una vez cada 12.000 kilómetros. Esto te garantizará que podrás conseguir el máximo rendimiento posible en tu coche y evitarás cualquier tipo de inconveniente.

Nivel de aceite

El nivel de aceite es muy importante en un coche, porque este siempre debe estar en los rangos recomendados por el fabricante de tu coche. Por este motivo, lo ideal será que estés midiendo el nivel de aceite de tu coche por lo menos una vez cada mes, para que sea el óptimo.

Si el nivel de aceite es muy bajo, podría deberse a que tienes una fuga en el motor que debe ser reparada de inmediato. De lo contrario, este nivel de aceite bajo aumentará la fricción entre las piezas, lo que llevará a que tengas un desgaste mucho mayor en tu motor.

Kilometraje

Es importante saber que el aceite se cambiará dependiendo del kilometraje que tenga tu coche, y por este motivo, debes asegurarte de hacerlo en los momentos indicados. En todo caso, se aconseja que el cambio de aceite se haga entre los 5.000 y los 30.000 kilómetros dependiendo del año de fabricación.

Otros factores como el tipo de lubricante utilizado también podrían tener influencia en el momento para hacer el cambio. Por este motivo, lo mejor será verificar el manual de funcionamiento del coche para saber cuándo es el mejor momento para hacerlo.

próximo puesto

Atrás puesto

© 2024 Noticias de lo mas curiosas en nuestro blog

Tema de Anders Norén