Noticias de lo mas curiosas en nuestro blog

Noticias de diferentes partes del mundo y curiosidades

Variedades en tapones de corcho

Aunque no lo creamos sitios como www.gruartlamancha.com están muy demandados, la causa son los buenos tapones de corcho con los que trabajan, la verdad es que la fabricación de corcho de calidad no es tan fácil como creemos, por eso dar con la empresa adecuada se convierte en una opción tan importante. El tapón de corcho para el vino es su mejor pareja, debemos entender que es la mejor forma de conservar un buen vino, quien de verdad quiere a su negocio no escatima en el tapón y hace todo lo posible porque se haya fabricado en las mejores condiciones, es la única manera de poder encontrar los mejores resultados, la mejor manera de conseguir que las botellas de vino se conserven como deben. Para ello la fabricación de los tapones debe ser exhaustiva, debe ser milimetrada, hay muchas botellas diferentes y cada una necesita un tapón, así que es importante conocer la cantidad de variantes de tapones que podemos encontrar para de esa forma conseguir unos mejores resultados.

  • Los tapones de corcho natural, son escogidos de las mejores planchas que tiene la empresa, es recomendado para grandes vinos de crianza, para reserva y gran reserva, es al final el tapón que todo buen vino debe tener, si se quiere que sea el mejor.
  • Los tapones de corcho colmatados, tienen el mismo control de seguridad que los naturales, por lo que estamos ante un tapón también de calidad, suelen ser más bonitos, y son especiales para vinos de media crianza, o crianza y jóvenes, sin duda marca la diferencia y por ello son los que se deben utilizar.
  • Por otro lado, los tapones de corcho técnicos, los podemos encontrar en tres calidades dependiendo de las arandelas, es un tapón que podemos encontrar más en botellas de cava y champán.

 

  • Los tapones cabezudos, seguro que los has visto alguna vez por casa, son más antiguos, y su cabeza está hecha de madera, hay muchos diseños originales y personalizados, por lo que se pueden elegir como más gusten, los naturales o colmatados tienen varias medidas y pueden ser utilizados en todo tipo de botellas.

 

  • Los tapones con medidas especiales están diseñados para utilizarse en botellas que se quieren por ejemplo regalar, que tienen otro tipo de medida, una ocasión ideal como por ejemplo en navidad.

 

Como vemos son muchos los tapones que podemos encontrar de muchas clases, tan solo tenemos que dar con el adecuado para de esa manera poder acertar sin problema.

próximo puesto

Atrás puesto

© 2024 Noticias de lo mas curiosas en nuestro blog

Tema de Anders Norén