Noticias de lo mas curiosas en nuestro blog

Noticias de diferentes partes del mundo y curiosidades

La gran armada invencible de España.

La historia antigua de España para muchas personas es algo apasionante pues la gente que la lee por investigar se encuentra con muchos hechos impresionantes aunque algunos no muy fiables como el de la armada invencible, la armada naval que defendía las rutas de comercio hacia las colonias de España.

Mucho se ha especulado sobre esta armada invencible pero sabemos que empezó con un grupo de al menos 800 personas entre personas que eran reclutados por el vaticano, estas personas venían de España e Italia claro pues su primer propósito fue instar una rebelión en la Irlanda controlada por los ingleses.

Esto debido no solo a la coronación de la protestante Isabel I sino a un negocio de trata de esclavos a espaldas de Felipe II en costas de colonias españolas la cual era usada para financiar a la reina Isabel quien en algunos puntos de la historia la recuerdan por ser un poco tacaña a expensas de su propio ejército.

Isabel I y Felipe II, las dos caras de una misma moneda.

Muchas personas piensan sobre porque Felipe II creo la dichosa armada invencible y el porqué Isabel I estaba tan empeñada en no ceder ante él, bueno las principales razones eran religiosas porque quien en parte proveyó los hombres fue el vaticano en búsqueda de derrocar a la protestante reina de Inglaterra.

La armada invencible fue la mano del vaticano y de Felipe II para combatir a Isabel, su iglesia protestante y cortarle el suministro de dinero de la trata de esclavos, pero a pesar del dinero que ganaba por los esclavos la reina se veía de mano dura con el dinero buscando reducir gastos siempre.

Para muchos no es mentira que en su momento la reina hizo escandalosas afirmaciones de que la armada inglesa estaba ganando cuando en verdad quien llevaba las de ganar era el rey de España con el poderío de su armada y su estrategia de diezmar Inglaterra a través de Irlanda.

La “leyenda negra” y la reivindicación.

La reina Isabel tras la muerte de muchos de sus marinos a manos de la disentería  y el tifus tenía a su ejército con la moral en el suelo lo que ocasiono que ella lanzara una historia durante y tras la guerra que a pesar de los eventos ellos fueron los ganadores del conflicto y se le conoce como la “leyenda negra”.

Pero a pesar de esta susodicha leyenda negra de la armada invencible historiadores se han tomado la tarea de investigar la historia a fondo para al fin dar con la verdad sobre ellos.

próximo puesto

Atrás puesto

© 2019 Noticias de lo mas curiosas en nuestro blog

Tema de Anders Norén