Noticias de lo mas curiosas en nuestro blog

Noticias de diferentes partes del mundo y curiosidades

Agua escurridiza

El agua siempre encuentra como meterse en lugares inimaginables, sin importar el blindaje que tenga su todoterreno (TT). Por ello debe colocarle una entrada de aire más alta con respecto al propulsor para protegerlo y, a su vez, resguardar el filtro del aire, así puede mantener su rendimiento al circular por zonas áridas. Esta toma de aire, el snorkel, salvaguarda a su 4×4 no solo del agua, sino de los diferenciales, rodamientos, entre otros.

Algunos, quizás por desconocimiento, instalan este componente por estética sin tener en cuenta cuán beneficioso es para el vehículo. En su gran mayoría, los fabricantes de este tipo de accesorios ofrecen diferentes kits de instalación completos, en los que traen todo lo requerido para su colocación. No es un proceso difícil, solo es necesario tener el tiempo y un poco de habilidad, más que todo para el desmontaje, para no romper las fijaciones.

Ventajas de llevar snorkel

Menos polvo: el snorkel suele llegar a la altura del techo, ahí el polvo no es tan denso, en comparación a una altura regular. Al no haber tanto polvo hay menos suciedad que se adhiera al motor y al resto de las piezas. Por medio del snorkel el aire que recibe siempre es menos contaminado y tendrá mejor rendimiento.

Enfriamiento: en el proceso de encendido del vehículo, el aire forma parte importante. El que entra en el motor por el snorkel es más frío, porque viene del exterior del TT, lo que hace que su rendimiento sea mucho mejor.

Cruces por agua: al estar la toma de aire en el exterior y tan alta, puede despreocuparse al cruzar agua, pudiendo así enfocarse más en la ruta que se pretende atravesar, que en las averías. Las fallas que se generan, generalmente, no son baratas y son difíciles de solventar.

El problema con el agua es que al entrar a la cámara de combustión no permitirá que se comprima como se debe, incluso las bielas podrían doblarse o salir por los costados del 4×4. Que tenga el snorkel no quiere decir que puede sumergirse de buenas a primeras, correría el riesgo de tener un choque térmico, es necesario que se enfríe para poder entrar seguros. Una vez fuera del vadeo, debe cerciorarse de pisar el pedal de freno repetidas veces para ayudar a que el sistema se seque y pueda reestablecerse eficazmente.

Poner en buenas condiciones su TT es algo sencillo y accesible, buscando en el lugar correcto. En los Desguacesde4x4 las piezas le cuestan menos que en el comercio tradicional. Consulte un desguace de 4×4 madrid vía online y no le hará falta ni salir de casa.

próximo puesto

Atrás puesto

© 2024 Noticias de lo mas curiosas en nuestro blog

Tema de Anders Norén