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Conociendo el motor de combustion interna

Existen diversos tipos de motores para vehículos, pero el de combustión interna es uno de los más utilizados. Es una máquina de funcionamiento térmico que libera una parte de la energía al quemar el combustible y lo transforma en movimiento; un buen ejemplo de ellos son el diésel y el de explosión. Los gases que se generan son expulsados por medio del tubo de escape, y aunque antes tenían un alto consumo, con el avance de la mecánica se ha reducido considerablemente.

Cómo se compone un motor de combustión interna

Al igual que otras máquinas esta no se trata de una enorme pieza, sino que se conforma de varias, que juntas trabajan en convertir la energía química en mecánica. Algunas son:

Bloque motor: es el elemento principal de la máquina, puesto que en él se fija la cilindrada del coche. En su interior se alijan los cilindros, que son los conductos donde hacen su recorrido los pistones subiendo y bajando.

Cigüeñal: en este se conectan las bielas que van conectadas a los pistones. Su forma es bastante irregular y es la encargada de que el movimiento de los pistones se sincronice, la energía que produce se pasa al cigüeñal, quien la envía a la cadena cinemática.

Pistones: su función es el movimiento de los gases, estos elementos son tallados en una sola pieza y en su perímetro tienen segmentos incorporados. La cabeza tiende a tener diferentes formas y es su recorrido vertical el que empuja al cigüeñal y convierte el combustible en energía mecánica.

Cárter: se localiza en la zona inferior de la máquina, su forma es como una tina y en él reposa el aceite que lubrica y refrigera las diversas piezas internas del motor.

Culata: a diferencia del cárter, esta se ubica en lo alto del motor, en ella se alojan otros componentes más, como los muelles, la válvula de admisión y la de escape, y la cámara de combustión.

El funcionamiento del motor de combustión interna, por lo general, tiene cuatro fases: la admisión, la compresión, la explosión y el escape. También pueden conseguirse diferentes tipos. como por el combustible que consumen y su cilindrada, por la disposición en la que tienen los cilindros o por el tipo de trabajo que desempeñan.

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