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Componentes del sistema de frenado

Un elemento primordial en el sistema de discos son las pastillas de frenos, dado que constituyen los mecanismos que mayor uso se les da en la actualidad en conjunto con el tambor. A pesar de que el funcionamiento de ellos se basa en un principio distinto, ambos aprovechan la fuerza que se genera por el roce de las superficies que hacen contacto para detener el automóvil.

La campana o tambor lleva un cilindro en cada una de las ruedas, el cual gira con ellas. De esta forma, al pisar el pedal se desacelera cuando son presionados por las bandas; antes era usual que se aplicara este sistema a las cuatro ruedas, pero ahora se dice que es algo ineficiente aunque sea económico, por eso actualmente se utiliza solamente en las ruedas traseras de algunos coches.

En estos momentos, el sistema más eficiente es el de discos, gracias a que tienen una vida útil bastante longeva al contrario de las pastillas, que deben ser reemplazadas continuamente. La función del líquido de frenos es ejercer presión en los pistones que operan las pinzas que sujetan las pastillas, ellas detienen el vehículo con el roce de sus caras sobre la superficie giratoria.

Componentes del conjunto de frenado

Pedal: es el que comienza el proceso al presionarse con el pie. En el cilindro principal se acciona un pistón por medio de esa fuerza, es la que va deteniendo al resto del sistema.

Cilindro auxiliar: este se encuentra entre el mecanismo encargado de presionar al par tambor – banda o las pastillas y la bomba que impulsa al líquido de freno.

Cáliper: también conocido como mordaza, se encarga de dar protección a los pistones. A pesar de que su posición no varía, es decir no ejerce movimiento, permite el prensado de las pastillas al disco hasta que se detenga por completo.

Grifo: por medio de él se drena el fluido, también ayuda en la liberación de las burbujas causadas por la evaporación del agua. Asimismo, se usa para la sustitución de la liga.

Válvulas: una dosifica el uso del freno delantero antes del momento adecuado, otra impide que las traseras actúen cuando el pedal es pisado a fondo.

Si bien el sistema de frenos es de vital importancia para la seguridad vehicular, también lo son todos los componentes del coche. En desguace reto Santander tiene lo requerido para tenerlo a tono y evitar o reparar averías que pueden ser muy perjudiciales para la vida de su coche y la suya propia.

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