Dentro de las interrogantes más frecuentes, podemos estipular aquella en donde se determinan los costos y el presupuesto que tenemos para llevar a cabo una mudanza. Ciertamente podemos encontrar muchas agencias que varían por mucho en los precios, incluso es posible encontrar un aumento significativo sobre el presupuesto que ya habían otorgado con anterioridad.
Es importante que indaguemos más sobre la agencia que hayamos seleccionado, sobre todo para conocer si esta se encuentra dentro de los lineamientos legales que son estipulados dentro de la región. Es decir, conocer a ciencia cierta si esta agencia se encuentra autorizada dentro del registro municipal y que tan confiable son sus servicios.
Dentro de estos servicios, hay que destacar lo importante de los seguros y garantías que ofrecen, tanto como el precio final que estas manejan. Es así como podremos saber si el servicio de mudanza seleccionado es legal y no uno pirata que pueda traernos serio problemas.
Aunque parezca increíble, muchos de estos servicios son ilegales, hasta ahora se conoce que cubren al menos un 30% del mercado. Siendo una opción poco viable, ya que de seguro, repercutirá en gastos no estipulados dentro del presupuesto ya trazado para la realización de esta mudanza.
Consejos claves
Organizar una mudanza, hace necesario conocer y manejar completamente cada paso y todo cuanto debemos tener presente a la hora de finiquitar este tipo de procesos. Es por ello, que se hace cada vez más necesario manejar toda la cantidad de información útil sobre mudanzas que sea posible. Partiendo de esta idea, entonces iniciamos en:
- Concretar la fecha y lugar de destino para la mudanza, así será mucho más fácil actuar con antelación para no pasar nada por alto.
- Revisar y desechar aquello que ya no es necesario para evitar el exceso de carga o de cajas que al final sean un gran problema.
- Determinar qué es lo que se desea trasladar pensando en el nuevo espacio que se ha de ocupar de forma permanente.
- Asegurar con la empresa de mudanza la hora, costos, carga y traslados de todos los bienes que deben ser movilizados de un lugar a otro.
- Para evitar pérdidas, sería ideal embalar cada objeto por habitación y no al azar, de este modo será más sencillo recordar en donde va cada cosa dentro del nuevo espacio a ocupar.
- Seleccionar algún plan de seguros ofrecido por la agencia o empresa de mudanza.
Aunque todo se encuentre en orden, existen objetos que son sumamente delicados y que deben ser detallados en las cajas donde fueron colocados. La intención siempre debe ser, que dentro de nuestra mudanza, todo salga a la perfección y sin ningún percance.