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¿Cómo elaborar el mejor merchandising para empresas?

Una parte importante del  merchandising empresasson los regalos publicitarios que se hacen a los clientes al comprar los productos. Dependiendo del valor de la compra el regalo será un poco mejor o un poco más sencillo pero en todo caso se trata de que sea lo suficientemente atractivo para que se incentiven las ventas.

Con el regalo se agradece al cliente la fidelidad pero también se pretende conseguir que personas que no habían realizado compras de estos productos hasta el momento, se inclinen por ellos gracias al obsequio que los acompaña.

¿Qué puede gustarles a tus clientes?

Lo primero que te tienes que plantear al encargar este tipo de productos publicitarios es a quién van dirigidos. No es lo mismo encargar regalos para niños a los que todo les hace ilusión que para adultos.

Por ejemplo, si tu empresa se dedica a la venta cervezas, un abridor de botellines para el llavero o como imán para la nevera son regalos perfectos. Responden a una necesidad del cliente que compra estos botellines y quiere abrirlos con facilidad sin tener que buscar el abridor por todos los cajones de la cocina.

Los regalos publicitarios útiles son seguramente los más apreciados por el público. Si vendes frutos secos y aperitivos, ¿por qué no unos cuencos en los que poder servir el producto? Esta puede ser una buena línea por la que tirar.

Regalos coleccionables y para todos los usos

También están los regalos coleccionables, algo que gusta a todo el mundo y que no solo tienen utilidad, también valen como objetos decorativos. Por ejemplo, algunas marcas regalan al comprar sus productos imanes que representan estos productos. El cliente puede coleccionarlos todos para ponerlos en su nevera.

Otros regalos como bandejas para la cocina, blocks de notas o bolígrafos tienen también su razón de ser ya que todo el mundo usa este tipo de cosas, por lo que van a tener aceptación y no acabarán en el fondo de un cajón, que es lo último que se quiere con este tipo de objetos.

Todas las cosas que hemos citado son pequeños objetos muy baratos de fabricar, por lo que no suponen una gran inversión para la empresa, algo que también hay que tener en cuenta, sobre todo cuando se quiere realizar una tirada muy grande para poder obsequiar a todos los clientes sin que tengan que realizar una gran compra.

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