Noticias de lo mas curiosas en nuestro blog

Noticias de diferentes partes del mundo y curiosidades

Un trabajo que no se debe desperdiciar

Septiembre suele ser un mes muy temido, llega el fin de la temporada alta para muchos y ven como sus trabajos se viene a pique en un abrir y cerrar de ojos. La mayoría intenta buscar mucho antes de que les finalice el contrato ya que de lo contrario vuelven a la lista del paro en cuanto acaba el mes de agosto, por eso es importante siempre en estos casos tener un as en la manga y poder reengancharse sin problema de un lado a otro. Evidentemente en estas circunstancias el paro registrado vuelve a ser muy alto, mucho más de cuando empezara el verano, hay sectores que ya no necesitan una mano de obra extra y no les queda más remedio que despedir a quienes ya no necesitan. Por suerte podemos encontrar otros sectores en los que encontrar trabajo igual no se vuelve tan difícil, el problema viene de quienes no están hechos a ello o les resulta tan duro que no lo pueden aguantar. Me refiero a la agricultura ya que en plena campaña  de recogida de uva es normal que se necesite mucha mano de obra, si por algo gusta nuestro país es por el buen vino que tenemos, la uva es de muy buena calidad y las vides son demasiadas para recoger con poca gente, por eso es necesario de muchas personas para ello.

Lo bueno de ahora es que las personas que trabajan en el campo deben estar dadas de alta en la seguridad social, por lo que vemos como decrecen las personas apuntadas al paro durante esta temporada. Junto con ellos un sector que también nota sus ganancias son sitios como los desguaces ya que de su mano son muchos los agricultores que tienen la tranquilidad de poder hacer su trabajo sin miedo a las engorrosas averías.

Si hay un trabajo que en septiembre suele ser más demandado es el trabajo de camionero, en esta temporada se necesita un aumento de reparto de mercancías y la mano de obra extra es muy necesaria, el problema es que no todo el mundo está interesado en horas interminables de trabajo y sueldos no muy remunerados. El tener que comprarse un camión e invertir mucho dinero en un trabajo que no saben si merecerá al final la pena o no, por eso en estos casos es mejor acudir a la segunda mano donde el gasto será mucho menor, quien visite esta web verá de primera mano que es la mejor opción si lo que se busca es empezar desde cero.

próximo puesto

Atrás puesto

© 2024 Noticias de lo mas curiosas en nuestro blog

Tema de Anders Norén